De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Felucho advierte sobre riesgos de una división en el PLD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), afirmó ayer que una división peledeísta podría alterar el nivel de crecimiento y desarrollo económico y social del país, por lo que saluda el llamado de Euclides Gutiérrez Félix, quien exhortó a sus compañeros a callarse y no hablar tanto sobre la crisis que afecta a la organización.
“Hace semanas dije que los francotiradores de palabras de cada grupo no ayudan en la tarea de unificar el partido”, dijo Felucho.
Agregó que una posible ruptura del partido fundado por el profesor Juan Bosch sería lamentable para la República Dominicana, para la democracia y para el liderazgo peledeísta.
“Nunca antes, en la historia dominicana, se había registrado una tasa de crecimiento promedio superior al 6% anual, por un espacio de 14 años”, enfatizó el alto dirigente, al ser consultado por reporteros de HOY sobre la exhortación de Gutiérrez Félix.
La crisis interna del PLD se mantiene radicalizada entre las facciones del expresidente Leonel Fernández, quien quiere volver a dirigir los destinos del país y el jefe de Estado, Danilo Medina, que aunque no ha fijado posición pública sobre el tema, sí sus más cercanos colaboradores ponderan la posibilidad de modificar la Constitución para eliminar el transitorio que le prohíbe una nueva respostulación.
Ante los dimes y diretes surgidos, Gutiérrez Félix dijo que hay compañeros que no pueden ver una cámara o una grabadora, “creen que están obligados hablar y soltar andanadas de ofensas sectarias, que en nada aportan a la unidad”.

Ad Code