De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Educación integra a las iglesias a comisión de política de género y dice “no tiene agendas ocultas”

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, cedió sobre el debate planteado en torno a la política de género que pretende impulsar, e integró a los trabajos a la Conferencia del Episcopado Dominicano; a la mesa de diálogo de la representación cristiana y a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Peña Mirabal informó que también se incluirán a la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), la Asociación de Instituciones Educativas Privadas y la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas.
El funcionario dio garantías, en una misa en la iglesia La Altagracia en la Ciudad Colonial, que no se impulsará “el tema de la ideología de género”. Insistió en que ni él, como ministro, ni el equipo de colaboradores y viceministros que le acompaña, tiene “agendas ocultas”.
“Hoy estaré firmando la resolución número 072019 mediante la cual esa comisión queda integrada además de los integrantes de la orden 332019 por otras comisiones de nuestra sociedad”, reveló Peña Mirabal luego de una eucaristía con motivo del día del maestro.
Peña Mirabal dijo que en uno de los párrafos de la mencionada resolución se indica que cualquier otra entidad que la Comisión considere que debe ser acogida puede formar parte de la misma.
De igual manera, el Ministro de Educación, precisó que esta comisión podrá emplear el tiempo que sea necesario para consensuar sobre la metodología y el cronograma de trabajo para el proceso de diseño de la política de equidad de género del Ministerio en el sistema educativo preuniversitario.
“La orden establece 60 días para el sistema, y nosotros estamos abriendo ese tiempo para que la comisión se tome su tiempo y consulte a los que tenga que consultar y entonces después que se haya puesto de acuerdo, entreguen el documento final”, expresó Peña Mirabal.

Ad Code