jueves, 6 de junio de 2019

Dieron negativos a cocaína los resultados de las pruebas que se les realizaron a los 510 paquetes ocupados ayer por las autoridades antidrogas en una vivienda del sector Cancino, en el municipio Santo Domingo Este, donde se puso en marcha un operativo que inició en la madrugada y se extendió hasta pasado el mediodía.
La información fue ofrecida esta tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de obtener los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinó que solo unos 3.53 gramos resultaron positivo a la sustancia narcótica.
“La DNCD y el Ministerio Público manejan informes de inteligencia de que podría tratarse de una estructura criminal que se dedica a preparar sustancias narcóticas falsas para luego venderla a otros grupos dedicados a esa práctica ilegal, tanto en el país como en el exterior” reseña un comunicado de prensa.
Los paquetes que se presumía eran cocaína fueron ocupados por agentes de la DNCD, la Policía Nacional y fiscales, luego de allanamientos simultáneos en tres residencias ubicadas en las calles Capotillo, Manacla y Canoa. En una de éstas encontraron 396 en la habitación principal, 92 en la parte trasera y otros 22 en la despensa de la cocina.
La autoridades también se confiscaron en los allanamientos alrededor de US$ 10,000 dólares estadounidenses, RD$60, 000 pesos dominicanos, dos vehículos y dos pistolas con decenas de capsulas, y apresaron a cinco personas.