De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Canciller será moderador en reunión de la ONU

El canciller Miguel Vargas participa desde hoy como moderador en la sede de la ONU, donde se realizará una reunión abierta de Fórmula Arria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre “El crimen organizado transnacional y el narcotráfico en la región del Caribe como una amenaza para la estabilidad internacional”.
El encuentro, que es una iniciativa de la República Dominicana, es patrocinado por los Estados Unidos y el Reino Unido, estará abierto a todos los Estados miembros y a la sociedad civil acreditada, con una participación especial del ministro de Defensa, teniente general, Rubén Paulino Sem.
Las reuniones de Fórmula Arria son encuentros informales entre los miembros del Consejo de Seguridad y agentes externos, donde se discutirán medidas para fortalecer la cooperación en el combate del crimen organizado internacional en todas sus formas.
Fomento cultural. En otro orden el Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó el programa “Encuentros entre dos culturas” dirigido a robustecer las relaciones bilaterales mediante el fomento del acercamiento cultural. La primera actividad dentro de esta iniciativa fue la realización de un seminario sobre República Dominicana y la República de Corea, celebrado en el Centro de Convenciones.

Ad Code