De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Bahamas detiene a 102 haitianos que iban a ingresar ilegalmente

Las autoridades de Bahamas anunciaron el sábado de la detención de 102 migrantes haitianos indocumentados quienes intentaban entrar ilegalmente en su territorio a través de Inagua, la isla más meridional de Bahamas. La detención de los migrantes fue llevada a cabo por la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, por su sigla en inglés), en colaboración con el Departamento de Inmigración, a treinta millas (alrededor de 48 kilómetros) al noroeste de Inagua.
Todos ellos viajaban a bordo de una barca. Los inmigrantes son 90 hombres y 12 mujeres quienes fueron trasladados a tierra firme en Inagua, donde fueron entregados a las autoridades locales para procesar su repatriación a Haití, de acuerdo con un comunicado de la RBDF.
200 más
Cerca del mismo lugar fue interceptada hace diez días otra embarcación, en esa ocasión con 200 personas lo que representa la mayor detención de migrantes ilegales haitianos en lo que va de año.
Para dicha operación, el pasado trece de junio, la RBDF contó con el apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos, entre otras fuerzas de rescate. La interceptación ocurrió entonces a treinta millas (alrededor de 48 kilómetros) al sur de Inagua. Todos ellos fueron devueltos a su país posteriormente.
Haití atraviesa desde hace varios meses una nueva escalada de violencia y protestas.

Ad Code