sábado, 8 de junio de 2019

El incendio que afecta el vertedero del municipio de Haina, en la provincia de San Cristóbal, desde el pasado domingo, se mantenía ayer aunque con menor intensidad, debido al trabajo del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, la ayuda del cabildo y de empresarios de la zona como Celso Marranzini.
El alcalde del municipio Osvaldo Rodríguez, considera intencional el siniestro atribuido a la competencia política por la alcaldía, aunque no identifica a nadie en particular por el momento, debido a que profundiza las investigaciones.
Dijo que el vertedero fue incendiado el domingo, en horas de la madrugada, lo que definió como un hecho lamentable y criminal.
Entiende que hubo personas a quienes mandaron a incendiar el basurero, ya que se produjo cuando en el municipio habían caídos varios aguaceros.
Recordó que ya está en campaña y que los estudios de opinión lo colocan con porcentajes que meten miedo a los contrincantes.
Rodríguez expresó que existen rumores sobre las personas que provocaron el siniestro, pero que no podía mencionar nombres porque está en proceso de investigación.
El alcalde Rodríguez confía que el fuego quede sofocado este sábado.