De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apresan a Alberto Miguel Rodríguez Mota intentando irse a Puerto Rico en yola

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran Mejía, informó que fue apresado por unidades de la Armada de República Dominicana (ARD) Alberto Miguel Rodríguez Mota, uno de los implicados en el atentado donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortíz.
Rodríguez Mota fue capturado a bordo de una embarcación en las costas de Samaná cuando este se prestaba a dirigirse hacia Puerto Rico de manera ilegal, donde pretendía evadir la justicia dominicana.
El hasta hoy prófugo fue identificado por las autoridades como quien presuntamente es quien ejecutaría el pago por cometer la operación de sicariato contra Sixto David Fernández.
Alrededor del mediodía también se informó del apresamiento de Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual del hecho.
La noche del domingo 09 de junio en un incidente ocurrido en el bar Dial en Santo Domingo Este, David Ortiz y el comunicador Jhoel López resultaron heridos de un disparo hecho por Rolfi Ferreras Cruz
Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción once implicados en el hecho.
Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo"), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene") y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).
También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
Hasta el momento solo quedan prófugos Luis Rivas Clase (El Cirujano) y una mujer solo identificada como “La Venezolana”.
La Policía Nacional anunció que se darán más detalles luego de que el Ministerio Publico culmine sus investigaciones.

Ad Code