De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Acusado disparar a David Ortiz dice que lo confundió

Desde las ventanas del destacamento Felicidad, en Los Mina, el joven al que se responsabiliza de disparar al pelotero David Ortiz vociferó a los periodistas que se trató de una confusión porque no era a él a quien iban a matar.
Rolfi Ferreira Cruz dijo que él se confundió por la ropa que llevaba puesta el exjugador de Grandes Ligas. “No fue a David”, vociferó.
En el curso de las investigaciones que se siguen para esclarecer el atentado del que fue víctima Ortiz, representantes del Ministerio Público y oficiales de la Policía Nacional se dirigieron ayer a la cárcel del 15 de Azua para trasladar hasta Santo Domingo a dos reclusos que estarían vinculados al caso.
Se trata de Carlos Rafael Álvarez, condenado a 20 años de prisión por asesinato, y José Eduardo Ciprián, quien guarda prisión desde hace dos años por un crimen similar.
Como parte de las pesquisas, agentes policiales recuperaron en Mao un automóvil Hyundai, color gris, placa A726609, que se presume fue utilizado por la banda acusada de atacar a Ortiz la noche del pasado domingo, en el Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este.
Dos personas que iban a bordo del vehículo fueron detenidas para fines de investigación.
Ortiz, quien está ingresado desde el lunes en el Mass General Hospital, de Boston, Estados Unidos, fue herido de bala en el abdomen. El proyectil le causó graves daños en los intestinos y en el hígado, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Abel González.
Por ese hecho están detenidos Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendi Deschamps, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz, quienes según las autoridades habrían recibido RD$400,000 para perpetrar el hecho.
1. Solicitud coerción
El Ministerio Público depositó ayer en la tarde la solicitud de medidas de coerción, de un año de prisión, contra seis de los apresados.
2. Persiguen otros
Por supuesta complicidad en el hecho las autoridades también persiguen a Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca), La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y otro hombre identificado como “Alexander”.
3. Agradecimiento
La esposa de David Ortiz, Tiffany Ortiz, agradeció a Eliezer Salvador por trasladar a su esposo al centro médico, también agradeció a los médicos de la Abel González.

Ad Code