jueves, 6 de junio de 2019

Cuatro supuestos capitanes de yolas de viajes ilegales a Puerto Rico, fueron enviados a prisión a cumplir tres meses de medida de coerción cada uno de ellos, condenados por un tribunal de la provincia La Altagracia.
Chamil Johnson Salas, Lucas de la Cruz Álvarez, Alberto Brito y Esquivel Brito Martínez, fueron condenados por violación a la ley 137-03 que castiga el Tráfico Ilícito de Personas.
Los cuatro sujetos fueron arrestados por la Armada Dominicana luego de frustrarse dos viajes ilegales a Puerto Rico por la zona de Higüey, el último de ellos el 28 de mayo pasado.
Los supuestos capitanes de yolas deberán cumplir su condena de tres meses de medida de coerción, en la cárcel pública de la provincia La Altagracia, según los informes.
La condena a los supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico fue calificada como un apoyo de los tribunales a la lucha que libra la Armada Dominicana contra el trasiego de indocumentados esa isla.
La Armada ha logrado frustrar decenas de viajes clandestinos a Puerto Rico, siendo necesario que la institución redoble la vigilancia en las distintas costas, por los frecuentes intentos de salida de yolas.
Se informó que suman 55 los organizadores y traficantes de ilegales a Puerto Rico condenados este año por tribunales de diferentes lugares del país, por violación a la ley 137-03 que castiga el Trafico Ilícito de Personas.