De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

TC rechaza acción contra Ley autoriza valores

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó una acción directa de inconstitucionalidad incoada contra la Ley número 64-18, que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores internos de deuda pública, de diciembre del 2018.
La instancia fue depositada en el TC por los señores Eulogio José Santaella Ulloa, Leopoldo Andrés Franco Barrera, Federico Lalane José, Jaime Fernández Quezada, Chery Jiménez Alfau y Emmanuel Esquea Guerrero, en procura de que se declare la nulidad de la referida ley, por supuesta violación de los artículos 2, 4, 40.15, 76, 93.1 literales i) y j), 98, 128.2 literal d) y 234 de la Constitución .
La audiencia pública para conocer dicha acción de inconstitucionalidad fue realizada el 25 de marzo pasado en presencia de las partes, quedando la misma pendiente de fallo, el cual fue dado el 8 de mayo en curso.
Mediante el mismo la alta corte rechaza la acción directa de inconstitucionalidad incoada contra la referida ley, y la declara “conforme a la Constitución de la República”.
Esta decisión contiene votos particulares que serán dados a conocer conjuntamente con el texto íntegro de la sentencia, informó el TC en su Comunicado número 12/19, colgado en su página web el 8 de mayo en curso.

Ad Code