De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Se implementarán cambio en el sentido de las vías en Ensanche Naco? Autoridades responden

La dirección de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Distrito Nacional desmintió la información que circulaba a través de las redes sociales de que esta mañana entraría en vigencia un plan de cambio de dirección de algunas calles y avenidas del Ensanche Naco.
La autoridad indica que se está coordinando con todos los sectores involucrados para ejecutar el proyecto, pero que todavía no entrará en vigor esta propuesta, hasta que se agote todo el proceso preliminar para realizar las modificaciones de tránsito planteadas.
El plan buscará modificar a una sola dirección el sentido de algunas rutas como la Doctor Heriberto Pieter, Salvador Sturla, Presidente González, Gracita Álvarez, Manuel E. Perdomo, Calle Del Carmen, Carlos Sánchez, Fantino Falco, Tetelo Vargas, Orlando Martínez, Gilberto Gómez, Sócrates Nolasco, entre otras.
Hasta el momento, ninguna institución oficial ha ofrecido detalles específicos  sobre la fecha de implementación de este proyecto, que fue  formulado en agosto del año pasado, con la finalidad de agilizar el desplazamiento de estos caminos en el polígono central.
Se recuerda que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se refirió al tema en el almuerzo del Grupo Corripio del 27 de marzo, proponiendo al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), traer expertos internacionales, hacer vistas públicas y presentar un plan integral para presentar una solución efectiva y eficiente al problema.
“No podemos seguir jugando a una calle y a otra, vamos a conformar una mesa interinstitucional para analizar el tema con responsabilidad y buscar una solución definitiva”, precisó Collado, haciendo énfasis en que anteriormente otras calles se han intervenido con el mismo propósito y después no se han presentado los resultados esperados.

Ad Code