De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Revuelo en redes sociales por declaraciones de Faride Raful sobre publicidad paga Dicom a pequeños medios digitales

La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, se pronunció ayer en relación a los costos de publicidad que paga la Dicom (Dirección de Comunicaciones de la Presidencia) a los pequeños medios digitales y periodistas, declaraciones que de inmediato suscitaron diversas reacciones.
Durante una entrevista para Telematutino 11, Raful aseguró que “el 95% de las contrataciones de la Dicom son a medios digitales y periodistas a los que nunca hemos escuchado, y que tienen 20, 10, 15 seguidores, pero que son las llamadas bocinas del Gobierno, que inmediatamente tú haces una crítica, tienes un bombardeo a través de las redes sociales y de algunos medios, porque esas personas están suscritas a una nómina pública”.
“Eso –agregó- entonces hace que el trabajo del que hace trabajo sea minimizado, por el aparato del Gobierno puesto a disposición de silenciar esas voces que pueden crear algún tipo de críticas dentro de los ciudadanos, y nosotros tenemos que velar por eso porque es con el dinero del pueblo dominicano”.
La legisladora perremeísta externó que “estamos muy sujetos, diario, a un bombardeo del partido de Gobierno de tratar de condicionar la mente del electorado”
Las reacciones surgieron de inmediato, decenas de usuarios de Twitter mostraron sus desacuerdos en relación a estas declaraciones. Una gran parte de esos tuits fueron reposteados por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Ad Code