De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRM mantiene objeciones en juntas municipales

Luego de encuentros con la Comisión de Partidos Políticos y Juntas Electorales, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reitera que no deben mantenerse los presidentes actuales de Monte Plata, San Juan, Guayacanes, Oviedo y Pedro Brand por mal manejo de conflictos que tuvieron esos funcionarios en 2016.
Orlando Jorge Mera habló del tema a su salida de una reunión con la comisión que luego de la audiencia con los partidos, inició contactos con ellos de manera particular para revisar las objeciones que hicieron. Jorge Mera lo consideró muy positivo.
Además del PRM, que hizo reparos en 45 juntas, ayer se reunieron con representantes del Partido de la Liberación Dominicana, que objetó 31.
“Hemos reiterado afirmaciones en torno a 45 juntas donde no hay equilibrio, y casos como Monte Plata, San Juan de la Maguana, Pedro Brand, Guayacanes y Oviedo para nosotros es fundamental que existan nuevos presidentes porque fueron las juntas en las que en 2016 hubo militarización, días sin conocerse los resultados”, expresó al señalar que hubo casos que llegaron a los tribunales.
Sostuvo que lo mejor es que se elijan nuevos presidentes porque lo importante es llevar confianza y tranquilidad a estos procesos. “La Junta debe estar comprometida con el equilibrio y la no presencia de personajes y personeros que en muchos de esos municipios parecían caciques”.
Indicó que en caso de no acogerse sus sugerencias en la preselección, podría impugnar a los funcionarios. “De lo que se trata es tener elecciones libres, con voto directo y transparente, en esos no vamos a ceder un solo milímetro”, expresó.
Con relación a la decisión del arrastre, Jorge Mera reiteró que acudirán a los tribunales luego del fallo de la JCE que lo quitó en 26 y lo mantuvo en seis demarcaciones.

Ad Code