martes, 28 de mayo de 2019

El presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Alejandro Aguirre (Aleja), renunció de esa organización, juramentándose junto a sus principales seguidores en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Aguirre quien es uno de los principales líderes políticos locales, especialmente en la parte oeste de esta provincia, dijo que deja el PRD porque esa organización no ha entendido que no tiene futuro en una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en casi 20 años de gobierno le ha fallado al país en la solución de sus déficits sociales, económicos e institucionales.
El connotado dirigente político explicó que su llegada al PRM es con la finalidad de fortalecer ese partido que es el único que tiene posibilidades reales de desalojar del poder al PLD y que eso se hará realidad en las venideras elecciones del 2020.
“Aleja”, como es conocido popularmente, fue alcalde municipal de Los Hidalgos (El Mamey) y dos veces diputado, agregó que en las actuales coyunturas que vive la nación dominicana, hoy más que nunca hay que trabajar sin descanso para salir del PLD.
Tras ser juramentado por el senador de Puerto Plata y presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, Aguirre, reveló que tiene como norte hacer un trabajo de crecimiento de esa organización política y los resultados se observarán en los días venideros.
Paliza, de su parte, resaltó que en la actualidad se viene produciendo hacia el PRM un creciente flujo de dirigentes de otros partidos y de personalidades independientes, proceso que adelanta la creación de una gran alianza política y social coincidente en la necesidad de ganar las próximas e instaurar un gobierno que permita al país superar la gran deuda social acumulada y dé inicio a un plan de desarrollo sostenible.