viernes, 17 de mayo de 2019

El Politólogo y especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, llamó “repudiable” al senador estadounidense Bob Menéndez, y sugirió declarar como persona no grata, tras la sugerencia que hiciera al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de que use herramientas diplomáticas para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, en relación al intento de modificar la Constitución para permitir la reelección de Danilo Medina.
“Con este señor, cuya presencia e injerencia en nuestro país podríamos calificar de nociva (recordemos el tema de los Rayos X), lo mínimo que podríamos hacer es declararlo persona no grata”, posteó Pou, en su cuenta de Twitter, en referencia a una nota publicada en el periódico El Día.
Aclaró que no es “reeleccionista ni nada parecido, para los que llevan cartones”, tras considerar que la acción de Menéndez es una injerencia.
Al referirse al tema, el especialistas en políticas públicas de seguridad, evidenció no tener miedo a que su visado estadounidense sea suspendido, en represalia a su rechazo hacia el senador norteamericano.
“Quién piense que me puedo sentir preocupado por una supresión de visado por el gobierno de EEUU como represalia por mi rechazo a la persona del Senador Menéndez, se equivoca. Este señor siempre será para mí repudiable”, escribió Pou.
“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”, escribió el senador Menéndez, en una carta enviada al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.