De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Peralta dice todo el mundo debe ir a primarias en el PLD

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que no sabe por qué el sector que sigue al expresidente Leonel Fernández propone reservar candidaturas. Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe realizar primarias “para abrirle las puertas a todo el mundo”.
Ante preguntas de periodistas sobre la propuesta de los leonelistas, el funcionario respondió entre risas que en esa organización hay que dejar que la democracia fluya. “Esos acuerdos no sé como los proponen ellos. No entiendo. Hay que dejar que participe todo el mundo. Vayamos a primarias”, expresó el dirigente político.
De su lado, la diputada y miembro del Comité Político del PLD, afirmó que sobre ese tema el partido decidirá en su momento y que cualquier decisión será el resultado del consenso. “En su tiempo la organización, a través del órgano que corresponda, hará lo que corresponde”, agregó.
Sector Leonel. Roberto Rosario, que pertenece a la corriente leonelista, dijo que la propuestas de reservar el 4% de las candidaturas, está llena de buena fe y que busca conservar la unidad del PLD y garantizar que las primarias que serán realizadas sean competitivas.
“Lo propuesta está dentro de la ley, que establece que el 20% de candidaturas pueden reservarse”, acotó.
El diputado Henry Merán, de la corriente de Leonel, confirmó que la propuesta es una de varias que manejan a lo interno de la Comisión Nacional Electoral del PLD y que está dentro de lo que permite la ley.
Distinto a Rosario, Merán dijo que la propuesta aún no tiene un porcentaje específico, pero que sea lo que sea al final acordarán.
Los peledeistas hablaron tras concluir congreso donde decidieron adecuar estatutos a Ley de Partidos.

Ad Code