viernes, 10 de mayo de 2019

Seis personas murieron calcinadas la madrugada del miércoles cuando el apartamento donde residían, ubicado en un quinto piso en la séptima avenida con la calle 142 en el sector de Harlem-Manhattan se quemó completo.
Una mujer de 45 años y madre de 4 niños de 11, 8, 6, y 3 años fallecieron, al igual que un pariente, de 33, que dormía allí también. En dicho inmueble residen familias afroamericana e hispana, entre ellas algunas dominicanas, pero las autoridades no han dado a conocer identidades ni nacionalidades de los fallecidos. Otros ocupantes del edificio sufrieron inhalación de humo menor, y ningún bombero resultó herido. Los hispanos Geraldo Morales, de 55 años, y su madre, María Ortiz, de 75 años, residentes en un apartamento vecino escaparon milagrosamente.
Más de 100 bomberos lucharon agresivamente por más de una hora, dijo el comisionado de los bomberos, afirmando que cuando llegaron a los dos dormitorios traseros encontraron los seis cuerpos quemados próximo a la ventana trasera.
Los informes iniciales indican que el fuego comenzó en la cocina, pero no se ha determinado su causa.