viernes, 17 de mayo de 2019




La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Florida Sur solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que autorice a las oficinas instaladas en este estado a brindar servicio los sábados, para que muchos dominicanos puedan obtener su Cédula de Identidad y Electoral.
Los directivos del PRM explicaron, en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el “Milly’s Restaurant”, que la mayoría de los dominicanos trabajan de lunes a viernes, y por lo tanto, no tienen el tiempo para ir a las oficinas de la JCE a gestionar su cédula.
“Solicitamos que se permita que las oficinas de la Junta Central Electoral empiecen a operar los sábados, dando oportunidad a los que laboran de lunes a viernes a obtener su documento de identidad”, manifestaron.
En un documento enviado al director ejecutivo del Voto en el Exterior de la JCE, Gilberto Cruz Herasme, y a la encargada del Voto en el Exterior en Miami, Nircy Vásquez, también solicitan que, a partir del próximo mes de junio, empiecen los operativos móviles para dotar de la cédula a los quisqueyanos que residen en regiones distantes de la Florida.
La seccional del PRM pide, además, a la institución electoral que la región de West Palm Beach sea incluida de nuevo en la demarcación del sur de la Florida “como estuvo sucediendo hasta las elecciones del 2012, dado que esa región está más cercana de Miami que de Orlando, a la que pertenece actualmente”.
Igualmente, que se incluyan a las oficinas de la JCE en el exterior para que brinden apoyo logístico a los partidos politicos que celebrarán primarias en el mes de octubre para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular.
Reclamaron, además, que se respete la Constitución de la República eliminando definitivamente el voto de arrastre, “permitiendo que el pueblo ejerza su derecho a elegir de manera directa por aquello candidatos que quieren les representen”.
“Confiamos en quienes hoy ocupan cargos oficiales y están obligados a defender los derechos del pueblo, y estén en pleno conocimiento que de no hacerlo, la historia les juzgará”, expresaron.