De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Medina se prohibió reelegirse

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Comprés, declaró que el artículo de la Constitución que prohibe al presidente Danilo Medina reelegirse en los comicios del 2020 fue redactado por el propio mandatario en el Palacio Nacional y sometido al Congreso Nacional como una propuesta del Poder Ejecutivo.
La misma afirmación hacen los diputados Juan Carlos Quiñones y Demóstenes Martínez, de la corriente de Leonel Fernández, igual que Comprés.
Los tres legisladores coinciden en que el vigésimo transitorio de la Constitución del 2015, que impide a Medina volver a aspirar a la primera magistratura de la nación, lo diseño él mismo.
Comprés, abogado y educador, declaró: “usted sabe quién redactó ese artículo 20 transitorio, que prohibe la reelección; el compañero Danilo Medina, y juró por Dios que no volvería a aspirar”.
Precisó que ser aspirante o no a la Presidencia de la República no es un derecho fundamental.
Señaló que la “gran realidad del país es que el presidente Medina tiene un impedimento constitucional, en base a acuerdos de caballeros del año 2015, además, de que para poder participar en el actual proceso electoral, tiene que habilitarse primero y aquí, en este Congreso, todo está definidos.
“El PRM está definidos; nosotros, los 37 legisladores de Fernández estamos definidos, los aliados de partidos políticos están definidos”.
Francisco Matos
El diputado peledeísta – de la facción de Medina- dijo que no puede responder que redactó el artículo de la Constitución que le impide ser candidato el próximo año. Pero el diputado Juan Carlos Quiñones manifestó que se dice que la propuesta de reforma constitucional la preparó Medina en el Palacio Nacional para solucionar el impasse del 2015. De su lado, el diputado Demóstenes Martínez expresó que está documentado que el artículo transitorio llegó al Congreso desde el Palacio Nacional

Ad Code