De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Marcha Verde rechaza planes reeleccionistas peledeístas; anuncia movilización el 14

Marcha Verde aprobó a unanimidad la Resolución que rechaza los planes reeleccionistas peledeístas, por cuanto representan la “continuidad y profundización de la corrupción y la impunidad” desde el ejercicio del poder a todos los niveles, porque esta solo es posible si se compran los votos que se requieren para modificar la Constitución.
En su 5to. Encuentro Nacional, el movimiento reafirmó el compromiso de lucha contra la corrupción, decidió enfrentar categóricamente los intentos de reelección peledeísta, la modificación constitucional y demás mecanismos sustentadores del sistema corrupto y el régimen de impunidad.
Expresa que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y la Junta Central Electoral (JCE) han sido cooptados por sectores que buscan perpetuarse en el poder político para garantizar su impunidad, y esto nos convoca a continuar en las calles, requeridos por una institucionalidad que garantice una justicia objetiva y un estado social y de derecho.
Marcha Verde reafirmó su vocación como movimiento socio político no partidario, y participará en la presente coyuntura electoral con acciones decididas de lucha contra la corrupción y la impunidad. No apoyará ni candidaturas ni partidos políticos específicos. Cada uno es libre de adoptar las decisiones electorales que considere, pero sin instrumentalizar a Marcha Verde.
Marcha Verde denunció el acelerado proceso de transformación del Estado dominicano en un instrumento represivo y dictatorial que criminaliza las protestas y aplica acciones represivas policiales. Condenamos la represión, el atropello, el espionaje, la creación de falsos positivos, la práctica de acallar voces críticas en todos los escenarios, los apresamientos ilegales y asesinatos de activistas sociales. Marcha Verde seguirá firme en su lucha cívica exigiendo respeto a los DD.HH. y libertades públicas en la República Dominicana.
“Marcha Verde reafirma que estará en las calles impulsando los cambios requeridos por el pueblo, porque es la única manera de imponer el fin a la impunidad, acabar con la corrupción e impedir la reelección, el financiamiento de campañas electorales, el clientelismo y otras formas fraudulentas que nos destruyen como sociedad”, resaltó el colectivo en una nota de prensa.
De igual forma,  anunció que el 14 de julio activará su capacidad movilizadora con una Marcha Regional en Santiago. “Reiteramos que enfrentaremos la corrupción en todas sus modalidades en el actual proceso electoral y articularemos la movilización político-social de los miles de ciudadanos y ciudadanas que estamos cansados de que roben nuestro dinero, nos nieguen los servicios básicos de calidad y destruyan nuestra dignidad”.

Ad Code