De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Legisladores del PRM se comprometen mediante firma a detener intentos de modificación constitucional

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificaron hoy su oposición a los intentos de modificación de la Constitución de la República que, a su juicio, emprende un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina.
“Por ninguna razón ni motivo, traicionaremos los principios del PRM, ni tampoco renunciaremos a nuestra obligación legislativa de defender el Estado de Derecho, garante de la paz, el progreso y la convivencia en nuestra sociedad”, señala un documento que titulan Nuestro Compromiso, Por el País y sus Ciudadanos, firmado hoy por más de 30 legisladores del principal partido de oposición.
Asimismo, criticaron que para la cúpula del PLD no significa nada presionar a la Junta Central Electoral, a fin de mantener el voto de arrastre eliminado ” en virtud de lo que establece el artículo 77 de la Constitución de la República; ni amenazar al Tribunal Superior Electoral por actuar libremente, o agredir a jueces que actúan con independencia, por no obedecer sus mandatos”.
“Tampoco les preocupa las sabias críticas de las iglesias cuando categóricamente han concluido que nuestra sociedad se dirige a “una dictadura, porque todos los poderes están concentrados en una misma mano a causa del uso abusivo de los recursos del Estado, tratando de instaurar un partido único mediante compra de votos”.
Sobre la presunta intención de modificar la Constitución, los congresistas resaltaron que todos los sectores de la sociedad dominicana han expresado su preocupación ante ese tema, el cual a su juicio atenta y mina la credibilidad de las instituciones del país y amenaza al sistema democrático de la República Dominicana.
“Como legisladores nos corresponde vigilar el respeto de los demás moderes, y los mandatos solemnes de la Carta Magna de la República”, reseña el planteamiento de los legisladores.
Entre los congresistas firmantes figuran Faride Raful, Josefa Castillo, Julito Furcal, Luis Rafael Sánchez, Miledys Suero, Napoleón López, Orlando Martínez Peña, Ricardo de los Santos, Ronald Sánchez, Sergio Moya, entre otros.

Ad Code