De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Procuraduría niega versión caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República destacó que las acciones del Ministerio Público en los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras, las realizó en coordinación con el Ministerio Público Federal de Brasil y la Procuraduría General de ese país.
Sostuvo que el Ministerio Público dominicano ha trabajado de manera conjunta con la Fiscalía de Brasil y con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), recibiendo la colaboración recíproca.
Destacó que las autoridades dominicanas tan pronto se enteraron del escándalo de corrupción del caso Odebrecht, a finales del 2016, iniciaron una serie de acciones con las autoridades de Brasil, que incluyó la firma de un acuerdo de cooperación jurídica internacional, conocido como la “Declaración de Brasilia”.
Dijo que, además de la República Dominicana, firmaron el acuerdo el Ministerio Público Federal de Brasil,  Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal y Venezuela.
Precisó que fruto de esta acción las autoridades de Brasil le sugirieron que firmara un acuerdo con Odebrecht, tal cual lo habían hecho ellos, Estados Unidos y Suiza.

Ad Code