De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez LR se inhibe conocer Amparo de Richiez Ditrén

El juez presidente de la Cámara Penal de La Romana, Carlos Peña Martínez, se inhibió ayer del conocimiento de la acción de Amparo interpuesta por la defensa del recluso Juan Tomás Richiez Ditrén, en contra de la Fiscalía de esa jurisdicción.
Con dicho recurso, los abogados procuran que el imputado de Lavado de Activos sea retornado a la cárcel preventiva de La Romana, de donde afirman fue trasladado sin orden judicial y llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.
La audiencia fue aplazada para el próximo viernes 24 de mayo en curso, a la espera de que la Corte de San Pedro de Macorís decida sobre la inhibición del juez presidente Peña Martínez.
El abogado Salvador Catrain definió la actitud del juez “como un acto de cobardía”.
Denunció que la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño “tiene los jueces penales de La Romana secuestrados, amordazados y amenazados”, y por eso el juez se inhibió de conocer el Amparo de su defendido.
Reiteró que Richiez Ditrén tiene 9 meses preso sin que se le haya conocido medida de coerción, y que el 4 de este mes fue trasladado de cárcel ilegalmente.
“Ese reo no tiene medida de coerción ni tampoco está condenado por lo que no puede ser sometido al régimen penitenciario del nuevo modelo como lo ha sometido la fiscal Rodríguez Cedeño”, manifestó el abogado.

Ad Code