miércoles, 15 de mayo de 2019

Los organismos de las Fuerzas Armadas mantienen bajo investigación al excabo del Ejército Nacional Brayan Escalante, bajo la acusación de supuestamente amenazar y planificar la destrucción del Palacio Presidencial, con el lanzamiento de una dinamita.
“Ese señor, está siendo objeto de una amplia investigación por parte de oficiales de los diferentes organismos de inteligencia de nuestras Fuerzas Armadas”, expresaron fuentes de las agencias a periodistas de este medio escrito.
Y es que través de un audio en WhatsApp, puesto a circular por Escalante y que está en poder de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, el detenido también incitaría a un grupo de exveteranos de la Guerra de Irak, a sublevarse contra el gobierno nacional.
El excabo del Ejercito de República Dominicana fue apresado ayer en Punta Cana por miembros del J-2, luego de una ardua labor de inteligencia, de acuerdo a los informes y fue trasladado de inmediato a la sede de ese organismo donde está bajo investigación profunda.
De acuerdo a los informes, al ex –militar Brayan Escalante, quien intentó resistirse a su apresamiento, los oficiales actuantes en el caso, les ocuparon una granada, la cual, de acuerdo a las versiones, se encuentra muy deteriorada.

Se dijo que el ex cabo Brayan Escalante, fue dado de baja del Ejercito Nacional en el año 2002 por mala conducta y que en el 20ll estuco preso en una cárcel de Barahona acusado de violación sexual.