De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Esperan anticipo para entregar equipos voto automatizado

En un plazo de 60 días luego de recibir el 20% del costo de los dispositivos, la empresa Digiworld tiene previsto entregar a la Junta Central Electoral (JCE) los 55 mil equipos con garantías de tres años, que serán utilizados en el sistema de voto automatizado para las primarias de los partidos, que se serán en octubre.
La empresa de soluciones tecnológicas ha estado en la mira de la opinión pública tras habérsele adjudicado el contrato de compra de equipos para las primarias y para las elecciones del 2020, por un monto de US$19,943,000.00 libre de impuestos.
En vista de que en el 2012 la compañía fue sancionada por un año al incumplir el plazo establecido para la entrega de 1,300 laptop a la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), la gerente general de Digiworld, Jennifer Cabrera, reiteró que dicha sanción fue levantada y “se convirtió en una importante lección para el relacionamiento de la empresa con el sector público, por lo cual no debe tomarse como excusa para cuestionar el proceso de licitación”.
Cabrera resaltó la transparencia del proceso de licitación que les favoreció al presentar la mejor propuesta en precio y calidad, ya que ninguna de las compañías participantes ha impugnado ni cuestionado la transparencia del proceso.
En ese sentido, expresó que “la Junta Central Electoral, los partidos políticos, los medios de comunicación y la sociedad en general pueden tener la certeza de que Digiworld cuenta con la capacidad técnica y financiera, además del aval de las marcas de tecnologías líderes a nivel mundial para cumplir a cabalidad y en el tiempo oportuno con la obligación contraída”.
Dijo que la marca tiene más de 20 años ofreciendo soluciones tecnológicas nacionales e internacionales, con un historial de cumplimientos avalado por instituciones como el Banco Central, el Despacho de la Primera Dama, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Ad Code