martes, 28 de mayo de 2019

El asesor en materia de Ahorro de Energía, Fernando Santos, relató las incidencias de la emboscada a la que se vio sometido, por seis presuntos asaltantes, que lo abordaron el avenida López de Vega, casi esquina San Martín, en el Distrito Nacional.
Lo sucedido
Santos narró en una entrevista radial, que se dirigía a la avenida John F. Kennedy desde arroyo Hondo, en dirección norte-sur, cuando un motorista que venía en vía contraria lo interceptó y cinco segundos después el mismo motorista se devuelve junto a otro y lo detienen parándose uno al frente de su vehículo en posición diagonal.
Después de esta acción expresa que uno de los motoristas (el primero), le dice que se desmonte de su vehículo porque Santos  supuestamente había chocado a alguien y todavía se encontraba debajo de la yipeta.
Casi inmediatamente se le acerca el otro motociclista con la misma historia y es cuando el agredido se da cuenta que eso “era un atraco”. En ese momento destacó que vio a su derecha y es cuando se percata que se le estaban acercando otros cuatros individuos motorizados.
Justo cuando el semáforo cambió, Fernando Santos se propuso salir de la escena, esperó que los del carril de al lado le den la oportunidad, para rebasar el obstáculo que tenía atravesado en frente (el primer motociclista). En eso, uno de los agresores, aún no identificado, le tiró una piedra al vidrio del pasajero tan fuerte “que yo creí que era un tiro”, mientras escapaba.
Leer más:  Video: Periodista Geomar García pide proteger integridad física de víctimas tras secuestros
Al mirar por los retrovisores se dio cuenta de que los seis presuntos malhechores lo estaban siguiendo, y es cuando procede a dirigirse al departamento de autoridades más cercano, cruza la avenida San Martín rápidamente, para llegar a la Kennedy y abalanzarse, pasándose en rojo y brincando la acera de un banco cercano a ese lugar, hacia los agentes de la Digesett y militares de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que se encontraban en esta intersección.
Los presuntos asaltantes llegaron hacia donde estaba Santos con los oficiales, para continuar con la trama que habían montado momentos atrás, de que la víctima había “matado a una persona y la había dejado tirada”.
Resalta que las autoridades no hicieron caso a esta falacia, en vista de que el vehículo no tenía ninguna abolladura o marcas de sangre, y después de una discusión entre los agentes y los presuntos delincuentes, estos se marcharon y Santos se quedó unos minutos con los oficiales para evitar que lo volvieran a seguir.
¿Se querelló sí o no?
Fernando Santos afirmó que todavía no se ha querellado formalmente de este hecho, sucedido el pasado sábado 25 de mayo, porque envió su denuncia y videos a la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional, pero que no ha tenido ninguna respuesta de la institución.
“Yo he recibido llamadas de todo tipo, emisoras, televisión, que quieren una entrevista y de la única institución que no he recibido una llamada es de la Policía”.
Indicó que el va a continuar buscando porque cree que el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones está investigando también, pero que a pesar de no querellarse formalmente considera que por sus mensajes a la cuenta de la Policía, ya debieron contactarlo.
El ciudadano señaló que los presuntos asaltantes en ningún momento le sacaron armas de fuego.
Video del incidente: