De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Eligen a Sergia Elena de Séliman como vicepresidente de la ODCA

La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Séliman, fue electa vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en el marco del XXII Congreso que celebró la entidad en la capital de esta nación centroamericana.
Sergia Elena, quien también es vicepresidenta del PRSC y diputada ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), fue elegida para un período de tres años, del 2019-2022, junto a los demás integrantes de la nueva directiva de la ODCA que encabeza el dirigente político chileno Juan Carlos Latorre, quien fue reelecto como presidente de la organización internacional.
También fueron electos como vicepresidentes el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, de Colombia, y la senadora Mariana Gómez Del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), de México, asi como el chileno Francisco Jara, como Secretario Ejecutivo.
La dirigente reformista declaró que su elección servirá para fortalecer la posición y presencia internacional del PRSC, “y como herramienta útil de cara al proceso electoral venidero”.
Fue una de los exponentes en el foro que se desarrolló en el marco del evento, cuyo tema central fue “Nuevos desafíos y respuestas humanistas: Migración, Cambio climático y seguridad social”.
En el congreso, que culminó este viernes, participaron destacadas personalidades de Latinoamérica, entre ellos el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; el reelecto presidente de la ODCA, Juan Carlos Latorre; el director regional del Programa de Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, Rubén Schuster, y Randall Quirós, presidente del Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica.
La ODCA, fundada el 23 de abril de 1947 en Uruguay, congrega a treinta y tres partidos y movimientos políticos de 25 países del continente, entre los que figura el Partido Reformista Social Cristiano.

Ad Code