De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

DNCD desmantela varios puntos de drogas en Santiago y Puerto Plata

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público, desmanteló tres centros en los que se preparaban cocaína y crack para distribuirlas en esta ciudad y Puerto Plata.
En la intervención fueron apresadas dos personas, a quienes se les ocuparon 189 porciones de las referidas sustancias con un peso de medio kilo, según informó la DNCD en un nota de prensa.
En el informe la entidad expresa que los oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público allanaron una casa sin número de la calle Principal en el residencial Montaña del Edén del sector Los Prados de Santiago, ante denuncias de que un individuo identificado como Juan Carlos operaba un centro de preparación de crack.
En ese lugar apresaron a un hombre al que ocuparon 40 porciones de cocaína con un peso de 422 gramos que serían preparadas convertidas en crack, según los investigaciones.
Los oficiales de la DNCD se trasladaron a una casa sin número de la calle Jiménez del sector Palmar Arriba del municipio de Villa González para arrestar a un hombre identificado como Juan Alberto, que era sindicado como el presunto cabecilla de un centro de distribución de cocaína.
Se informó que al penetrar al centro se detuvo a un individuo que tenía escondidas en una prenda de vestir 149 porciones de cocaína envueltas en fundas plásticas con un peso de 184 gramos, y la suma de RD$4,500.
En tanto que en los operativos en Puerto Plata se intervino un punto que operaba en la Calle 30 de Marzo del sector La Cañita, donde operaba un punto de drogas cuyos integrantes lograron escapar cuando los agentes procedían a intervenirlos.
Allí fueron decomisadas 200 porciones de cocaína con un peso de 104.4 gramos, 300 porciones de marihuana con un peso de 401.4 gramos y 24 porciones de crack con un peso de 13.1 gramos.
En total, las sustancias decomisadas tienen un peso de 1,124 gramos. Las autoridades informaron que a los apresados en Santiago se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas.
Y en Puerto Plata se prosigue con las investigaciones a fin de localizar los individuos que integraban el punto desmantelado.

Ad Code