De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Destacan en Nueva York beneficios de las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina en RD

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, Juan Pumarol, y el cónsul Carlos Castillo, destacaron los beneficios de las visitas sorpresa que el Presidente Danilo Medina realiza todas las semanas a diferentes localidades del país.
Durante un acto en la sede consular con unas 200 personas de diferentes sectores de la urbe, funcionarios gubernamentales, dirigentes y militantes del PLD, Pumarol dictó la conferencia “El Impacto Socio-Económico de las Visitas Sorpresa del Gobierno Dominicano”, acompañada de videos.
Entre otras cosas, sostuvo que en las 249 visitas hasta ahora, el mandatario ha invertido 42 mil millones de pesos en la integración y fortalecimiento de más de 800 asociaciones y cooperativas, agrupando más de 100 mil miembros en toda la nación, creando más de 200 mil empleos directos e indirectos, sin beneficiar personas de manera individual, sino fortaleciendo la asociatividad.
Señaló que más del 70% de las visitas se han realizado en las 20 provincias con la tasa de incidencia de pobreza multidimensional más alta, haciendo una inversión de RD$28 mil 316 millones en las mismas, entre ellas Elías Piña, Pedernales, Independencia, Bahoruco, El Seibo, Monte Plata, Barahona, San Juan y Hato Mayor.
“Por la importancia, dimensión, impacto y alcance que tienen las visitas hemos llevado a cabo una iniciativa de documentación de su esencia, evolución y resultados, como una recreación y mirada retrospectiva de esta novedosa estrategia de intervención social concebida y empleada por el presidente”, precisó.
Dijo que esos encuentros “nos han ayudado a devolverle al campo el protagonismo que se merece, y sobre todo nos están permitiendo fortalecer uno de los grandes pilares de nuestra economía como lo es la agropecuaria”.
Por su parte, el cónsul Castillo expresó que el objetivo de mejorar el acceso a las oportunidades, se inicia el programa de las visitas que no es más que la intervención social del gobierno directamente con la gente, creando de esta forma, las oportunidades que se adecúan a cada zona del país.
Añadió que las mismas se han convertido en la agencia de gobierno de todos los domingos, las cuales se desarrollan mediante un riguroso protocolo de gestión, documentación y seguimiento, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de todos los compromisos contraídos.
El cónsul afirmó que el éxito de las visitas ha sido reconocido por la ONU, CEPAL, FAO, UNESCO, al tiempo que los gobiernos de Panamá, Nicaragua, Guatemala, Perú y Honduras las ha adoptado como un programa de sus gestiones para impulsar y promover al desarrollo rural de esos países.

Ad Code