miércoles, 29 de mayo de 2019

El presidente Danilo Medina declaró ayer que en cualquier momento se dirigirá al país para hablar sobre la reelección, tras precisar que la situación a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra bien.
“En cualquier momento hablo con ustedes”, dijo el mandatario al ser entrevistados por periodistas a su salida del acto en el cual las empresas Viva y Ericsson se convirtieron en pioneros de la tecnología 5G en la República Dominicana.
“Ya está llegando el tiempo”, agregó el presidente Medina ante la insistencia de periodistas interesados en que se refiriera al tema de la reforma constitucional y su eventual repostulación.
Mientras que ante la pregunta de cómo se encontraba la situación interna del PLD), el presidente Medina respondió de manera sonriente que esa organización política está “bien”.
Las declaraciones del mandatario, relativas a que el PLD se encuentra bien, contrastan con planteamientos formulados por varios dirigentes que apoyan una reforma constitucional que lo habilite de cara a las próximas elecciones presidenciales del año 2020.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que en el PLD las “heridas se han profundizado” y que el presidente Medina es el único candidato que ganaría las próximas elecciones presidenciales en primera vuelta. En tanto, el ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del PLD, Gonzalo Castillo, dijo que entre 24 a 26 miembros del organismo apoyan una reforma constitucional para que Medina aspire.
26
Miembros del CP. El ministro de Obras Públicas y miembro del Comité Político del PLD, Gonzalo Castillo, dijo que entre 24 a 26 miembros de ese organismo apoyan una reforma constitucional para que Medina pueda presentarse nuevamente como candidato presidencial.