martes, 14 de mayo de 2019

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una comisión para impugnar la resolución de la Junta Central Electoral sobre el voto preferencial para la elección de los congresistas en 26 provincias de una forma y en el Distrito Nacional y en las provincias que estén divididas en circunscripciones electorales de otra manera.
La decisión la adoptó el Comité Político en la reunión realizada la noche del lunes 13 de mayo en la Oficina Presidencial en la que se decidió también convocar a la Plenaria del Congreso del Partido con miras a dar cumplimiento a las decisiones adoptadas por el Comité Central en su reunión de octubre del pasado año.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general, resumió a la representación de los medios de comunicación los temas tratados y a las conclusiones arribadas en rueda de prensa en la que se hizo acompañar de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.
La reunión se desarrolló con 31 de los 34 miembros de ese organismo con la asistencia en la línea central del Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.
Inició a las 7: 10 de la noche luego del retiro de los fotógrafos y camarógrafos a los que se les permitió la entrada al salón para las tomas que ilustren sus historias periodísticas y concluyó a las 9.45 pm con el resumen a los medios de comunicación.
“Se apoderó a la Comisión Nacional Electoral para que dentro del cronograma de actividades en el desarrollo del proceso electoral interno , se ubique una fecha para desarrollar la Plenaria del Congreso y entonces, adecuar los estatutos del Partido a las decisiones adoptadas por el Comité Central en fecha 27 de octubre del pasado año” preciso Pared Pérez .
El Secretario General del PLD informó que la decisión atinente a la convocatoria a la Plenaria del Congreso del Partido se adoptó a propuesta del Presidente de la organización, el ex Presidente de la República Leonel Fernández.
Sobre la resolución de la Junta Central Electoral concerniente a la elección de senadores y diputados, de conformidad a las disposiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, se designó una comisión de miembros de ese organismo, quienes son juristas, para impugnar dicha resolución.