De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Conforman comisión de diputados para seleccionar ternas para Defensor del Pueblo

La Cámara de Diputados formó este martes una comisión especial para la selección de las ternas para escoger al Defensor del Pueblo, la cual estará presidida por Plutarco Jáquez.
Radhamés Camacho,  presidente de la cámara baja, explicó que ya fue publicado en la prensa nacional un comunicado convocando a los candidatos a ser Defensor del Pueblo, y sus dos adjuntos  para los próximos seis años (2019-2015).
La comisión la integran, además, los diputados Mirna Tejada, Jean Luis Rodríguez, Adalgisa Abreu, Adelis Olivares Ortega, Máximo Castro Silverio, Graciela Fermín, David Herrera, Carlos Guzmán, Elpidio Báez, Víctor Suarez, Juan Julio Campos, Ramón Cabrera, Adalgisa Pujols y Juan Suazo.
“Esa es la comisión especial que conjuntamente con nuestra supervisión minuto a minuto estará dándole seguimiento al  proceso de la selección del Defensor o Defensora del Pueblo” explicó Camacho.
Según establece el artículo 192 de la Constitución Dominicana, el Defensor del Pueblo y sus adjuntos serán nombrados por el Senado por un periodo de seis años, de ternas propuestas por la Cámara de Diputados y permanecerán en cargo hasta que sean sustituidos.
En tanto la Cámara de Diputados deberá escoger las ternas en la legislatura ordinaria previa al cumplimento del término del mandato de los designados y las someterá ante el Senado con un plazo que no excederá los quince días siguientes a su aprobación.
El Senado de la República efectuará la elección antes de los treinta días siguientes.

Ad Code