jueves, 9 de mayo de 2019

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a dos hombres, quienes fueron acusados de matar a un agente de la Policía Nacional, mientras desempeñaba sus funciones “en defensa del orden y la seguridad ciudadana, el 31 de agosto de 2016”.
La sentencia fue emitida en contra de Franklin Hipólito (Trujillito) y Cristian Antonio Batista Santana por la muerte del agente Ricardo Felipe Rodríguez Sosa, durante un hecho ocurrido en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de San Pedro de Macorís.
Según establece el expediente, el incidente ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando la patrulla de la Policía, de la cual formaba parte la víctima, mandó a detener a los acusados, quienes se trasladaban a bordo de una pasola. Indica que uno de ellos se desmontó y le disparó al agente, y luego ambos emprendieron la huida.
La Fiscalía presentó en tres sesiones las pruebas documentadas con actos periciales, testimoniales y materiales a través de la Unidad de Litigación, que estuvo compuesta por los procuradores fiscales Claudio Cordero y Olga Lidia Coss Acevedo.