De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

China investiga denuncia de tuberías mala calidad

La embajada de la República Popular China en el país informó ayer que se encuentra investigando si hay empresas con inversiones provenientes de los residentes chinos en República Dominicana que se hayan involucrado en la producción de tuberías de mala calidad.   
En un comunicado de prensa, la sede diplomática precisa que “hay que destacar que no todas las empresas establecidas por los residentes chinos en el país son empresas chinas”.
Indica que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana, las relaciones económicas y comerciales se han desarrollado expeditamente sobre la base del beneficio mutuo y de ganancia compartida.
 “La embajada China en República Dominicana está dispuesta a colaborar con las concernientes autoridades dominicanas para mantener el orden del mercado y la competencia justa sobre el principio de imparcialidad, justicia, transparencia y no discriminación”, explica.
Comunicado
El 27 y 28 de mayo de 2019, se publicaron en el Listín Diario los comentarios de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y el Instituto Nacional de Protección de Derechos del Consumidor (Proconsumidor), respectivamente,  sobre las empresas dedicadas a la producción de tuberías de plástico. En este sentido, sobre la base de un análisis preliminar, la embajada China considera que “las empresas chinas en República Dominicana son las que tengan controles o hayan recibido inversiones por parte de personas naturales, jurídicas u otras organizaciones dentro del territorio chino y que estén registradas y establecidas de acuerdo con la ley dominicana en el territorio dominicano” .
 Para la embajada, las entidades de inversión de las empresas chinas deben estar en China. Como entendemos, actualmente no hay empresas chinas dedicadas a la producción de tuberías de plástico en la República Dominicana, dice.
Asegura la embajada china que el Gobierno chino exige a las empresas y a los compatriotas chinos en el ultramar operar de conformidad con la ley, respetar las costumbres locales y cumplir con sus responsabilidades sociales.
DETALLES
Competencia desleal

Mercado Las entidades de Proconsumidor y el Indocal se sumarán a la investigación de las tuberías en negocios de chinos. La industria local cumple con las normativas internacionales requeridas.

Ad Code