De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Bauta Rojas se basó en la ley prohíbe exaltación de Trujillo para pintar de negro local de Ramfis en Salcedo

Bautista Rojas Gómez, miembro del comité político del Partido de la Liberación, aseguró que se basó en la Ley 5880, de 1962, que prohíbe todo tipo de actividad que alabe la imagen de Rafael Trujillo Molina, para pintar de negro un local de Ramfis Trujillo en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Ramfis Trujillo aspira a la presidencia de la República como candidato independiente.
Bauta Rojas le explicó al dirigente político que montó el local de la candidatura de Ramfis, que no se trataba de un asunto personal, ni para beneficio del PLD, que lo hacía por defensa de sus convicciones.
Le insistió que en Salcedo, ni en la provincia Hermanas Mirabal, se podía permitir este tipo de actividad por respeto a las hermanas Mirabal, que fueron las más claras opositoras al régimen dictatorial de Rafael Trujillo Molina, y que finalmente fueron asesinadas por la dictadura.
Ley 5880, del año 1962, se aprobó a la decapitación del régimen para evitar la promoción de la figura de Trujillo, que dirigió los destinos del país, a sangre y fuego, desde 1930 hasta 1961.
“Si yo me entero, lo saco de la iglesia”, le dijo Rojas Gómez al ciudadano que instaló el local a favor de Ramfis, en referencia a que el ahora político visitó la comunidad y fue invitado a la iglesia, a la que asistió. El hombre aseguraba que durante un mes se promocionó la visita del nieto del dictador Trujillo, quien lleva por lema en su campaña “Mano Dura”.
La decisión de Rojas Gómez, de pintar de negro el local, en compañía de la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortíz, se ha convertido la tarde del viernes en el principal tema de conversación en la red social Twiter con más de 1,979 publicaciones. Las opiniones, divididas, aunque en mayoría a favor de la acción del político.

Ad Code