viernes, 10 de mayo de 2019

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Bartolomé Pujals, denunció la situación crítica por la que atraviesan los mercados públicos de los barrios populares de la ciudad de Santo Domingo que.
Según dijo, han sido abandonados por la alcaldía tales como el Mercado de los Guandules, Quitipón, el Mercadito en el Simón Bolivar, el Mercado Nuevo, Cristo Rey, entre otros.
Pujals consideró que estos mercados tienen que ser declarados en “estado de emergencia” y ser intervenidos mediante un plan de recuperación y reestructuración poniendo en primer lugar la gente y no la demagogia y la politiquería.
“Hemos hecho un recorrido por los principales mercados de los barrios populares y hemos constatado la calamidad y el abandono a que han sido sometidos estos espacios vitales para la gente”, expresó Pujals al sostener un encuentro con los pequeños comerciantes del Mercado de Los Guandules en la zona norte de la capital.
Durante el encuentro, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Guandules, Pablo De Los Santos, expresó que luego de haber denunciado la falta de agua, de higiene y de seguridad en este mercado, y de que hace semanas el síndico David Collado se comprometió a resolver la situación, las cosas siguen igual o peor.
“La única respuesta del síndico fue montar un aparataje con algunos medios de comunicación y anunciar que el mercado sería remozado, pero la verdad es que seguimos en el mismo abandono y la misma inseguridad”, indicó De Los Santos.
“El alcalde actual gastó 24 millones de pesos por concepto de remozamiento del mercado de Los Guandules y no le construyó un solo baño para que la gente haga sus necesidades, eso es una barbaridad”, agregó Pujals en el encuentro con los mercaderes.
Resaltó que igual sucede con el Mercado de Cristo Rey, el Mercado Nuevo de la Duarte, el Mercado de Las Cañitas que son espacios públicos donde la gente que no puede comprar en los supermercados acude para adquirir sus alimentos y economizar sus chelitos.