viernes, 17 de mayo de 2019

Al menos a 24 dominicanos y dos haitianos fueron apresados por miembros de la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, cuando “navegaban clandestinamente” con destino Puerto Rico, a bordo de una embarcación de 27 pies de longitud.
Además, la institución militar informó que un segundo viaje fue frustrado por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, al detectar en la comunidad de Las Cañitas, de Sabana de la Mar, una yola que, presuntamente, iba a recoger a otro grupo de ilegales.
Los 24 criollos, entre ellos un menor de 13 años de edad, y los dos haitianos, fueron trasladados desde La Romana al Puerto de San Souci, Santo Domingo Este, por una unidad naval de la Armada Dominicana y luego a la sede de la División de Inteligencia M-2, donde son investigados.
Los viajeros “ilegales” declararon a los oficiales investigativos, que cada uno de ellos pagó entre 135 a 150 mil pesos, a los organizadores de la frustrada travesía, a quienes rehusaron identificar por sus nombres.
La embarcación en la que los 26 apresados, presuntamente, pretendían llegar a Puerto Rico, fue remolcada desde alta mar, hasta la comandancia de la Armada en La Romana, donde está siendo custodiada por soldados de la institución militar.
En cuanto a la segunda barca, encontrada en Las Cañitas, de Sabana de la Mar, los viajeros lograron escapar por matorrales del lugar, pero la yola se encuentra en poder de la comandancia de la Armada, en Sabana de la Mar.
La institución indica que, con relación al frustrado viaje, busca a dos sujetos señalados como los organizadores, identificados como Carlos José Severino y el segundo como Pucho.