De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Agricultura instalará salas ordeño, paneles solares y pozos Noroeste

El Ministerio de Agricultura construirá más de 500 salas de ordeño gratis a los ganaderos de leche de unas 50 federaciones y asociaciones de la Línea Noroeste, instalará paneles solares a los centros de acopio y perforará pozos tubulares para enfrentar la sequía que ya es recurrente en la zona.
Así lo anunció el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, en encuentros con ganaderos de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez. Señaló que por instrucciones del presidente Danilo Medina se trabaja en la sanidad, reproducción y genética, alimentación, infraestructuras y comercialización para impulsar los cambios en la ganadería dominicana. Benítez dijo que “la ganadería va avanzando y yo quiero poner un granito de arena”. Agregó que la meta del Estado es construir 2,000 salas de ordeño en todo el país para mejorar la calidad de la producción de leche y la rentabilidad de los ganaderos.
Dijo que para la instalación de los paneles solares, Agricultura aportará el 50% del costo y gestionará el otro 50% a través de un crédito en el Conaleche a una tasa de 6% de interés. Expresó que ese mismo procedimiento será utilizado para la construcción de las salas de ordeño para las asociaciones de ganaderos restantes que así lo deseen.
El ministro de Agricultura también informó que en julio próximo vendrán al país inspectores de los Estados Unidos para hacer un chequeo del control sanitario de los mataderos, con la finalidad de reanudar las exportaciones de carne bovina a esa nación antes de finalizar este año. Desde hace dos años los ganaderos y las autoridades del país han estado trabajando de manera conjunta para cumplir las medidas fitosanitarias de EU para volver a exportar carne a esa nación.
Producción pastos
Se instalará un centro de producción de pastos en 1,400 tareas, cedidas por la Fuerza Aérea Dominicana cerca de la pista de “La Aviación”, para la ganadería de la Línea Noroeste. Benítez dispuso además la preparación de terrenos gratis para los pequeños productores agrícolas y ganaderos de menos de 50 tareas, así como el suministro de material de siembra para cultivos y para la producción de pastos.

Ad Code