De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Activistas siguen en embajada de Venezuela en EU

Autoridades estadounidenses entregaron ayer un aviso de desalojo activistas que han permanecido más de un mes dentro de la embajada de Venezuela en Washington, pidiéndoles que dejen el lugar de inmediato. Después que se entregó el aviso, 3 de los activistas abandonaron recinto, dijo Gustavo Tarre, representante de Venezuela ante la OEA. Otros 4 siguen dentro, añadió.
Brian Becker, director nacional de Answer Coalition, agrupación que respalda a los activistas, indicó que los que permanecen dentro de la sede diplomática no saldrán voluntariamente.
La policía cortó el lunes las cadenas con las que se había cerrado la puerta principal y entregaron la orden a los activistas que salieron a su encuentro, señaló Becker. Los activistas ocupan la embajada porque consideran a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela.
EEUU y otros 50 países han dicho que la reelección de Maduro fue fraudulenta, por lo que han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado de la nación. No se sabía con precisión hasta el momento qué agencia había emitido la orden de desalojo, pero agentes del Servicio Secreto y de la policía del Distrito de Columbia rodearon la embajada.

Ad Code