De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Suspenden alcaide acusan de llevar reclusas a la playa

La Procuraduría General de la República suspendió al alcaide de la cárcel de mujeres de Anamuya, en Higüey, y dispuso una investigación sobre la denuncia de que llevó reclusas a la playa y de “sacarlas a pasear” por la ciudad.
La directora de comunicaciones de la Procuraduría, Julieta Tejada, dijo que se aplicarán las sanciones correspondientes al alcaide Guillermo Concepción por el comportamiento.
“Con respecto a ese caso, les informo que las autoridades de la Dirección de Prisiones ya están tomando las medidas de lugar, en virtud de que los traslados se realizan de cárcel a cárcel y no está permitido realizar ningún tipo de parada o desvío, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes”, respondió la vocera de la institución.
La denuncia de los supuestos paseos fue realizada por la comunicadora Maciel Peña, de Higüey, quien además compartió fotografías del alcaide durante uno de los traslados, con una parada en una playa.
Denuncia amenazas
La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, denunció que la locutora y periodista Peña, es amenazada, luego de hacerse eco de una denuncia donde una reclusa trasladada hasta Samaná fue vista en la playa el Gringo de Nagua tomando cerveza.

Ad Code