De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se reactiva política luego de asueto de la Semana Santa

Concluido el asueto de la Semana Santa, se reactiva la actividad política con miras al proceso electoral del 2020.
En ese contexto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que hoy, a partir de las seis de la tarde, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) expondrá a los miembros del Comité Político la modalidad de la votación automatizada, que se propone aplicar en las primarias de octubre próximo.
Un despacho de prensa de su secretaría de Comunicaciones indica que la reunión se efectuará en la Casa Nacional del PLD.
En las exposiciones realizadas hasta el momento a partidos políticos, congresistas y empresarios, entre otros, Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Director Nacional de Informática de la JCE, respectivamente, explican los pasos que comprende el modelo de votación automatizada, así como las garantías del resguardo del secreto del voto y la rapidez con la que el sistema realiza la transmisión de resultados. En tanto, el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, ofrece explicaciones generales.
En la reunión de inicio de mes, el Comité Político del PLD decidió, por intermedio del delegado político ante ese órgano, José Ramón Fadul (Monchy), cursar una invitación para que se haga una exposición del proceso.
“La Junta debe tomar medidas en ese sentido y por eso hemos decidido girar una invitación para que nos explique todo el proceso de votación electrónica”, declaró Reinaldo Pared Pérez al finalizar la reunión del Comité Político.
Con el encuentro de este lunes el PLD inicia una semana que tiene en su agenda otras reuniones de su dirigencia, como el caso del viernes 26 de abril, día para el cual se ha convocado una asamblea general de la secretaria de Organización con los presidentes de Comités Provinciales, Municipales y Seccionales y titulares de organización de Comités Provinciales, Municipales y Seccionales, y el sábado 27 de abril, reunión del Comité Central para completar los miembros de la Comisión Nacional Electoral.
Crisis. En tanto, que sigue pendiente lograr una salida a la crisis interna generada entre las facciones del expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, ante una posible modificación de la Constitución para permitir la repostulación del primer mandatario.
En el aire. El pedido de investigación a varios jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) por parte de Reinaldo Pared Pérez está también sobre la mesa.
De Hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó que analizarán la petición.
Oposición
De igual modo, los líderes de la oposición retomarán sus respectivas agendas con diversas actividades para captar adeptos.
La crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular la convención que declara a Miguel Vargas como presidente de la organización, es otro tema pendiente en el quehacer político.

Ad Code