De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Se está preparando la plataforma presidencial de Margarita Cedeño?

La vicepresidenta Margarita Cedeño volvió ayer a enviar señales de que le interesa competir por la Presidencia de la República, confirmando sus últimas expresiones sobre el tema, mientras las encuestas la colocan entre las principales figuras políticas del país.
Cedeño expresó en marzo pasado que República Dominicana está preparada para ser gobernada por una mujer, y considerar que ha llegado el momento de dejar fluir ese nuevo liderazgo en cualquier país del mundo.
Pero también había advertido en enero pasado que el país no está preparado para una segunda reforma constitucional solo para permitir la reelección presidencial.
La vicepresidenta ha defendido también en reiteradas ocasiones que la dirigencia de su partido debe permitir y facilitar el relevo generacional, para que otros liderazgos puedan surgir y puedan continuar la buena labor que hayan realizado los anteriores,
Ambiente adverso
Además, en sucesivos artículos de opinión en LISTÍN DIARIO, Cedeño ha expuesto el papel estelar que juegan las mujeres en la Organización de las Naciones Unidas y los países donde se practica la equidad de género, por su empoderamiento político, las oportunidades de participación en la economía y la equidad salarial, sin la discriminación que crea una profunda crisis moral.
Planteando también en el ambiente las situaciones que crean el populismo, nacionalismo y los extremos políticos, así como los fenómenos que debilitan la democracia.
Ayer, Cedeño volvió a poner sobre la mesa la difícil situación que tendría que enfrentar en el complejo proceso electoral que desde ya embriaga a los dominicanos.
Cedeño es la segunda al mando en un gobierno donde los seguidores del presidente Danilo Medina impulsan una intensa labor reeleccionista, mientras que su esposo Leonel Fernández se presenta como el principal contendiente en la carrera por la candidatura presidencial del PLD.

Ad Code