De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sánchez tiene varias semanas para negociar su próximo gobierno

Con una nueva cita electoral prevista en menos de un mes, España afrontaba ayer lunes semanas de negociaciones antes de formar gobierno, al día siguiente de que el socialista Pedro Sánchez ganara las legislativas sin mayoría absoluta.
El 26 de mayo, los españoles volverán a las urnas para votar en elecciones municipales, europeas y también regionales, en 12 de las 17 autonomías del país. Antes de decantarse por una opción u otra, Pedro Sánchez preferirá medir fuerzas de forma definitiva. “Tenemos que ver qué sucede en los ayuntamientos (...) en muchas comunidades autónomas y por supuesto en el Parlamento Europeo”, declaró este lunes la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en una entrevista con Radio Nacional de España.  “No hay ninguna prisa”, de momento “seguimos en campaña”, enfatizó.
Opciones
Pedro Sánchez en cambio dispone de varias opciones, que deberá sopesar. Puede seguir gobernando en solitario, como lo ha hecho durante más de 10 meses, aunque esta vez con 123 diputados y no ya 85. “Lo vamos a intentar”, avisó ayer Carmen Calvo. Otra opción sería abrir su gobierno a la izquierda radical de Podemos, que le ha garantizado su apoyo. La formación ha salido debilitada de las legislativas (42 escaños, frente a 67 en la anterior legislatura), y no podrá dictarle sus condiciones.

Ad Code