De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Querían viajar a Puerto Rico en yola haciéndose pasar vacacionistas de Semana Santa

Varias personas que el Sábado Santo pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación, fueron arrestadas por miembros de la Armada Dominicana en la zona conocida como Las Lisas, del municipio de Miches, al Este del país.
De inmediato los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo investigados a fin de identificar quien o quienes organización el frustrado viaje.
Sin embargo, en su informe, la Armada no ofrece la cantidad de personas arrestadas cuando supuestamente iban a abordar la yola de 28 pies de eslora con fines de navegar clandestinamente hacia la isla de Puerto Rico. La embarcación estaba dotada de un motor de 60 caballos de fuerza.
Los agentes de la Armada desplazados en la zona Este, encontraron varios garrafones de gasolina y botellas de agua, que las personas utilizarían en su intento de llegar de forma clandestina a Puerto Rico, siendo frustrada su salida.
En su informe, la institución militar indica que la salida de dicha embarcación a Puerto Rico con los ilegales que iban a abordarla, fue posible evitar debido al considerable patrullaje día y noche por mar y tierra,  debido al desplazamiento de vacacionistas con motivo de la Semana Santa.
Los días de asuetos, son aprovechados por personas interesadas en viajar a Puerto Rico en yolas, confundiéndose con los miles de vacacionistas que acuden a playas y ríos, especialmente de los diferentes puntos de la zona este del país.
Se informó que por disposición del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, todas las dotaciones de la institución, fueron considerablemente reforzadas, ordenando además un mayor desplazamiento a la zona Este de unidades navales.
De acuerdo a la cantidad de viajes frustrados por los miembros de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana, la zona Este, sigue siendo la más utilizada por los grupos de traficantes de indocumentados hacia Puerto Rico.

Ad Code