De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRD solicitará juicio político contra tres miembros del TSE luego de Semana Santa

El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Radhamés González, informó que ese organismo está recopilando una serie de documentos y estudiando la sentencia dada por el Tribunal Superior Electoral (TSE), para someter a un juicio político a los jueces.
“Estamos estudiando la defensa y estudiando lo escrito por dos magistrados que votaron en contra de ese “adefesio jurídico” con la finalidad de ver la posibilidad de someter a un juicio político a parte de esos magistrados”, dijo González.
Sostuvo que conversarán con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para que designe la comisión planteada por Reinaldo Pared Pérez y que la misma solicite el juicio.
“Con esto quiero decir que si por cualquier razón no se hace hoy, en los primeros días después de la semana santa nosotros estaremos depositando una instancia para solicitar el juicio político en contra de esos jueces”.
Reinaldo Pared Pérez, solicitó el miércoles a la Cámara de Diputados indagar si el Tribunal Superior Electoral (TSE) violó la Constitución de la Republica al revisar la decisión ya adoptada por el Tribunal Constitucional, tras anular la convención del Partido Revolucionario Dominicano.
Esta solicitud ha sido cuestionada por diversos dirigentes políticos quienes entienden que dicha solicitud podría provocar una crisis pre-electoral.

Ad Code