De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Obispo de SPM y Adocco respaldan nuevos jueces

El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) respaldaron ayer la nueva composición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y sostienen que está bien estructurada, equilibrada y cuenta con jueces de carrera que están preparados para hacer un excelente trabajo.
Monseñor Santiago Rodríguez apoyó el escrutinio realizado para elegir a los jueces y consideró que esta fue una buena oportunidad para que la ciudadanía vea la cantidad de personas bien preparadas en materia judicial en el país, tal como son los que van a dirigir los destinos de la Suprema Corte de Justicia.
“Creo que con la elección de Henry Molina al frente de esta entidad y los demás miembros que la componen es una oportunidad y un desafío para estos jóvenes, que reitero son bien preparado”, apuntó.
Exhortó al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia trabajar apegado a la verdad y la ley para que pueda conducir y llevar a cabo la misión que asume, no solo para un partido ni un grupo determinado, sino para el país.
Indicó que el pueblo espera ver los mejores resultados con una buena administración de justicia en favor de la ciudadanía, que actúen conforme a la verdad, a la ley y en busca siempre del bien común.
Por otro lado, monseñor llamó a los políticos a participar en las elecciones a que actúen con ética y moral y que prime el valor y el respecto a los demás.
Adocco. Indicó que con los nuevos jueces se respetó la carrera judicial, ya que los jueces electos han exhibido un comportamiento ético y profesional a lo largo de su ejercicio en los diferentes tribunales.
Destacó que los designados que no provienen de la carrera han estado ligado de manera efectiva a la justicia, como Luis Henry Molina, quien por mucho tiempo estuvo al frente de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde demostró capacidad y manejo gerencial, que es lo que necesita la alta corte.
Aunque recordó que era partidaria de la renovación total de la SCJ, consideró positiva la confirmación de los jueces Manuel Ramón Herrera Carbuccia como primer sustituto del presidente de la SCJ porque tienen experiencia en la sala de lo administrativo, laboral y de tierras; de Fran Soto, quien presidirá la sala de lo penal; y Francisco Jerez, quien estará en la sala civil.
De igual manera respaldó la incorporación del jurista Napoleón R. Estévez Lavandier y dijo que tiene un acrisolado ejercicio profesional y ha realizado valiosos aportes a la doctrina. También destacó que decidieran promover a los jueces de carrera Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo y Rafael Vásquez Goico.

Ad Code