De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Número de feminicidios se eleva a 9 en lo que va de año

El feminicidio en República Dominicana es un problema que debe importar a todas las edades y familias. El asesinato de Angélica María Rodríguez Muñoz, de 21 años, expareja de Celestino Trinidad (Becerro), quien la mató junto a otro joven, es el feminicidio más recientes. Con el asesinato de Rodríguez Muñoz suman, suman   nueve el número de feminicidios que se registrados en el país en lo que va de año.
El primero de enero de este  año, Juan Recio, acabó con la vida de su expreja, Elira Cabrera, y de su suegra Confesora Toribio, en Los Guaricanos.
Recio, previó a emprender la huida, amenazó de muerte a los tres hijos que había procreado con su exmujer, de quien se había separado cinco meses atrás. Posteriormente fue apresado.
Dos días después, Francisco José Estrella Patrocinio, asesinó a su pareja Ana Isaura Pimentel Girón, de 30, y luego se quito la vida, en un hecho ocurrido en el parqueo de la empresa Caribe Tours. El hecho causó consternación, ya que a escasos metros de la escena estaba una niña de unos ocho años de edad que acompañaba a la mujer.
El 31 de enero fue  asesinada Yoselin Núñez, y enterada en una finca de Jima Abajo, La Vega, quien había sido reportada como desaparecida.

Ad Code