De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nuevos líderes políticos buscan gobernar España

Una nueva generación de líderes políticos españoles competirá en los comicios legislativos del 28 de abril al frente de equipos y candidaturas renovados con personas jóvenes o que participan en procesos electorales por vez primera, con la intención de convencer a los votantes más indecisos.
A la vista de las encuestas, serán las elecciones más reñidas y de resultado más incierto de la democracia, tras el régimen militar franquista (1939-1975). Y para hacerse más atractivas a la ciudadanía, las fuerzas políticas han refrescado cargos y listas electorales con más mujeres, dirigentes y candidatos jóvenes y otros “independientes” (no afiliados) que proceden del periodismo, la empresa y la economía, la abogacía, el toreo o incluso fuerzas armadas.
Algunas voces advierten de su inexperiencia legislativa. Los jefes de principales partidos que aspiran a gobernar -todos hombres- nacieron después de la dictadura o en sus últimos años, como el actual jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez (1972).

Ad Code