De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Montás pide a Leonel dejar candidatura y salvar al PLD

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ingeniero Temístocles Montás reiteró su petición a Leonel Fernández de que retire su candidatura a la presidencia para el 2020 y que llegue a un acuerdo con el presidente Danilo Medina para escoger a un tercer candidato, con lo que afirma que se supera la actual crisis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En un encuentro con seguidores que apoyan su precandidatura presidencial en la provincia Santiago, expresó que lo que ha provocado la crisis y la amenaza de división en el partido de gobierno es “la ambición del compañero Leonel Fernández por volver a ser Presidente de la República, que ya lo ha sido tres veces”.
Asegura que el retiro de la candidatura de Fernández “abriría la posibilidad de un gran acuerdo con Medina para impulsar a otro compañero para que sea el próximo candidato a la Presidencia de la República.
Dijo que su petición busca salvar la unidad del PLD, que las bases decidan y dijo que no trata que Fernández y Medina le apoyen a él. Exige la alternabilidad en el ejercicio del poder y la fortaleza de la institucionalidad, al estilo del esquema de los Estados Unido. Critica que dirigentes se comporten como mesías, imprescindibles e insustituibles. Este domingo, Montás se reunió con comunitarios en el sector Puerto Rico, de Los Minas, en Santo Domingo Este, afirmando que para el año 2020 el país quiere cosas nuevas y que el modelo que el PLD presente sea el modelo de Temístocles Montás.

Ad Code