De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mendoza recibe liceo de 30 aulas para 945 alumnos

El presidente Danilo Medina entregó ayer un liceo a la comunidad La Grúa de Mendoza, Santo Domingo Este, con capacidad para 945 estudiantes, con lo cual se eleva a 102 la cantidad de centros en Tanda Extendida de esa jurisdicción.
El plantel entregado es el Liceo Federico Henríquez y Carvajal (La Grúa), dotado de 30 nuevas aulas y todas las facilidades para llevar enseñanza-aprendizaje de calidad.
Los aspectos relativos a las facilidades que ofrecerá el centro escolar a la comunidad de La Grúa y Los Alfonsos fueron ofrecidos por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al momento de pronunciar el discurso central del acto. Explicó que el Liceo Federico Henríquez y Carvajal fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con una inversión superior a los 84 millones de pesos aportados por Educación.
Destacó que el plantel dispone, además, de aulas para estudiantes con condiciones especiales, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas totalmente equipadas; sala de orientación psicológica, salón de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
Mientras que Francisco Pagán, director de la Oisoe, ofreció detalles de las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecerá el liceo. “Nuestro Presidente Danilo Medina no se detiene en el propósito de hacer un nuevo país para las nuevas generaciones, por ello, aquí en La Grúa de Mendoza, hacemos entrega de un moderno liceo”.
Hablaron la profesora Isabel Ramírez, directora del liceo, y la joven Karen Esther Montilla Pacheco, estudiante del segundo grado. La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Joel Villafañas, de la Parroquia San Francisco de Asís.
Al final los periodistas, fotógrafos y camarógrafos fueron impedidos por un agente de seguridad de bajar de la tarima. Luego de varios minutos y peticiones, accedió.

Ad Code